Skip to Content

Aprobados por el Consejo de Ministros del 27 de julio de 2012, dos Títulos de Formación Profesional

El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos por los cuales se establecen dos nuevos títulos de Formación Profesional.

Los títulos son los siguientes:

Título de Técnico en Navegación y Pesca de Litoral

La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y ejecutar las actividades de buques, cuyas características y límites geográficos determinen las administraciones competentes para este nivel. Dirigirá y controlará la navegación, así como la extracción, manipulación y conservación de la pesca, respetando las condiciones de seguridad y observando la normativa.

Título de Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario

Este título realizará operaciones de mantenimiento y montaje de componentes y accesorios en las áreas de mecánica, neumática, electricidad y electrónica del material rodante ferroviario, ajustándose a los procedimientos y tiempos establecidos según la normativa específica y cumpliendo con los requerimientos de calidad, seguridad y protección ambiental establecidos.

Hasta la fecha, el Consejo de Ministros ha aprobado 112 títulos de Formación Profesional derivados de la Ley Orgánica de Educación.