Skip to Content

La Rioja convoca un curso para la habiliatación de asesores y evaluadores en el proceso de reconocimiento de competencias profesionales

El Departamento de Cualificaciones de La Rioja (Servicio Riojano de Empleo) y la Consejería de Educación, Cultura y Turismo han programado un curso dirigido a aquellos profesionales que deseen actuar como asesores o evaluadores en los procesos de reconocimiento de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Para poder participar como asesor y/o evaluador en este proceso es necesario estar habilitado para ello. Y las personas que ya posean la habilitación provisional necesitan este curso para poder obtener la habilitación definitiva.

A- Requisitos para acceder al curso:

  • Realizar la solicitud del mismo.
  • Estar en posesión de una habilitación provisional como asesor y/o evaluador.

En caso de estar interesado y no disponer de habilitación provisional, puede solicitar a la vez esta habilitación, siempre y cuando cumpla los requisitos exigidos y presente la documentación correspondiente.

B- Requisitos para estar habilitado:

1. Tener una experiencia de al menos cuatro años en alguno de los siguientes colectivos:

  • Profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Técnicos de formación profesional, con atribución docente en la Familia Profesional correspondiente a las unidades de competencia en que se desea ser habilitado.
  • Otro profesorado, docentes y formadores especializados en las unidades de competencia en que se desea ser habilitado.
  • Profesionales expertos en las unidades de competencia en que se desea ser habilitado.

2. Superar un curso de formación específica organizado, supervisado o validado por el Departamento de Cualificaciones de La Rioja cuyos contenidos tomarán como referente lo establecido en los Anexos IV y V del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

El Departamento de Cualificaciones de La Rioja, podrá facilitar una habilitación provisional a quienes, reuniendo los requisitos del punto 1, no hayan superado el curso de formación del punto 2.

Las personas habilitadas provisionalmente, tendrán prioridad en el acceso a los cursos de esta formación específica que organice o financie el Departamento. Su no realización podrá dar lugar a la pérdida de la habilitación provisional.

C- Solicitud y plazo:

Tanto la solicitud para realizar el curso como la de habilitación (para quien no lo esté ya provisionalmente) pueden presentarse en la oficina de registro del Departamento de Cualificaciones de La Rioja (C/ Marqués de Larios, 7. 26071 Logroño) o en las oficinas y registros establecidos en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el registro en el ámbito de las Administraciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja y su Organismos Públicos y en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo finaliza el 10 de septiembre de 2012

Puede obtener más información visitando la siguiente dirección:

http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=541303&IdDo...