Skip to Content

Obtén tu título de ESO

Se convocan las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años.

Se ha publicado en el BOE del hoy (30 de abril) la Resolución de 18 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 En 2012 se presentarán dos convocatorias para la realización de la prueba:

- El 21 de junio de 2012.

- El 13 de septiembre de 2012.

El plazo de matriculación para participar en la convocatoria será entre el 14 y el 31 de mayo (para junio) y entre el 2 y el 13 de julio (para septiembre).

La prueba tendrá por objeto valorar el grado de desarrollo de las capacidades y la adquisición de las competencias propias de la Educación Secundaria Obligatoria

 Los contenidos de los ejercicios de los que consta la prueba tienen como referente el currículo recogido en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria.

Se articulará en torno a tres ámbitos:

a) Ámbito de comunicación, que tiene como referente los aspectos básicos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria correspondientes a Lengua castellana y literatura y a la primera Lengua extranjera.

b) Ámbito social, que tiene como referente los aspectos básicos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la ciudadanía y los recogidos en los currículos de Educación plástica y visual y de Música.

c) Ámbito científico-tecnológico, que tiene como referente los aspectos básicos del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria de Matemáticas, Ciencias de la naturaleza, Tecnología y los relacionados con la salud y el medio natural recogidos en el currículo de Educación física.

Para ver la Resolución completa pulsa aquí.

Fuente: Resolución de 18 de abril de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca la prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Boletín Oficial del Estado. 30 de abril de 2012, núm. 103.

Disponible en: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-5773