Skip to Content

Convocatoria de pruebas para los que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer de matrona

Se convoca a la realización de una prueba de aptitud a determinados nacionales de estados miembros de la Unión Europea que han solicitado el reconocimiento de su cualificación profesional para ejercer en España la profesión de matrona, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 30 de mayo de 2012. (Orden SSI/1127/2012, de 8 de mayo).

La prueba de aptitud consistirá en dos partes:

Primera parte. Ejercicio escrito:

Realización de un ejercicio escrito de ochenta preguntas más ocho de reserva, en las que se incluirán casos clínicos. En el ejercicio figurarán respuestas múltiples de las que sólo una será correcta.

La duración de esta prueba será de dos horas

Segunda parte. Prueba oral:

A esta segunda parte sólo podrán presentarse los aspirantes que hayan superado la primera.

Consistirá en una prueba oral en la que el aspirante deberá responder a las preguntas que le formule el Tribunal en relación con los casos clínicos planteados en la primera parte.

Para ver el contenido de la Orden pulsa aquí.

Fuente: Boletín Oficial del Estado, del 30 de mayo de 2012, núm. 129. [En línea]. <http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2012-7185> [Consulta 4 de junio de 2012].