Skip to Content

Castilla y León: Acreditación de Competencias Profesionales

Se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León, del 14 de diciembre, la ORDEN HAC/1536/2011, de 7 de diciembre, por la que se convocan los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para unidades de competencia de cualificaciones profesionales de las familias profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

En número máximo de plazas en este procedimiento es el siguiente:

a) 600 plazas para las unidades de competencia de la cualificación profesional «Educación Infantil» (Nivel III).

b) 1.000 plazas para las unidades de competencia de la cualificación profesional «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio» (Nivel II).

c) 1.000 plazas para las unidades de competencia de la cualificación profesional «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» (Nivel II).

d) 55 plazas para las unidades de competencia de la cualificación profesional «Operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería de vehículos» (Nivel I).

Se garantizará un servicio abierto y permanente de información y orientación a todas las personas que lo soliciten, sobre la naturaleza y las fases del procedimiento, el acceso al mismo, sus derechos y obligaciones, las acreditaciones oficiales que pueden obtener y los efectos de las mismas, a través de los siguientes medios:

a) El portal de educación www.educa.jcyl.es (web temática de Formación Profesional) y el portal de empleo www.empleo.jcyl.es/web/jcyl/EconomiaEmpleo de la Junta de Castilla y León.

b) El servicio de atención al ciudadano de la Junta de Castilla y León, teléfono 012, y los servicios de orientación ubicados en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

c) Los servicios de orientación ubicados en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, así como la Fundación Autonomica para la Formación y el Empleo de Castilla y León.

d) Los centros gestores del procedimiento, así como los centros públicos de educación de personas adultas de Castilla y León. En este caso, las funciones de información y orientación se realizará por quienes se encarguen de realizar este tipo de tareas en los citados centros.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y finalizará el 13 de enero de 2012.

Fuente: ORDEN HAC/1536/2011, de 7 de diciembre. Boletín Oficial de Castilla y León, 14 de diciembre de 2011. Disponible en: http://www.cualificacionesprofesionales.info/acreditacion-de-competencias-profesionales/legislacion/358